PRESENTACIÓN
Con inmenso cariño y gratitud para con su autor el muy querido y reconocido por todos los feligreses de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, me atrevo a escribir unas cuantas líneas de presentación de este maravilloso y loable esfuerzo por presentar una muy digna, suscinta y clarísima historia de esta querida comunidad parroquial.
En sus páginas se encuentra el recuento histórico de quien ha querido plasmar en ellas no sólo los acontecimientos sucedidos y las personas que los hicieron posibles, sino el amor que ha hecho posible esta obra de iglesia y que se ha comunicado a muchas personas a través de los tiempos, desde su creación el' 12 de diciembre de 1980 por Mons. José de Jesús Pimiento.
Mi querido lector, aquí encontrarás, de manera amena y explícita y con un sentido anecdótico ágil, literario y muy familiar, el paso de los años y sus principales aconteceres en relación con este nuestro hogar de fe y nuestro nido de hermanos en el Señor: la Parroquia Nuestra Señora del Pilar.
Si quieres recordar muchas cosas de sus párrocos, desde el primero hasta el actual, podrás recorrer las páginas de esta obra y con alegría, ilusión y asentimiento lleno de gratitud podrás ir leyendo lo que se refiere a los muy distinguidos párrocos, en su orden: Mons. Duván Isaza Botero, padre Jorge Henao Gómez (murió el 18 de enero de 1996), padre Antonio Nieto Arias, padre José Pablo Escobar Sáenz, padre Pedro Nel Alzate Giraldo, padre Horacio Gómez Orozco, padre Jorge Eliuth López Hernández y el actual párroco padre Héctor Hernán Ramírez Ríos.
No podemos olvidar al muy querido y reconocido padre José Dubel Londoño Ríos, quien ha estado al lado de los últimos párrocos como colaborador asiduo y como faro espiritual de la
Parroquia. Lo mismo vale decir del diácono permanente Javier Aristizábal Aristizábal y de muchos laicos que han dado su vida y han colocado todo' su esfuerzo en bien de esta querida comunidad parroquial, entre los cuales, el autor destaca los siguientes: doctor Ramón Correa, doña Lina Patricia Velásquez Henao, doña Colombia Mejía de Jiménez y doña Aracelly Soto.
También encontraras aquí, querido lector, unas páginas hermosas sobre cómo nació la Parroquia, cuáles fueron sus orígenes y cuáles sus primeros padrinos, como toda obra de Dios que se vale de instrumentos valiosísimos que trabajan sólo con el afán de difundir el Reino de Dios. Además, en sus páginas se encuentra el recuento de las principales obras de espiritualidad y de acción pastoral y evangelizadora que se han realizado en la Parroquia y que en la actualidad constituyen toda la base de la acción y de la presencia salvífíca y cultural de esa gran obra para la iglesia de Manizales y para la iglesia universal.
A DIOS SEA DADA TODA GLORIA.
TODO PARA LA MAYOR GLORIA DE DIOS AMÉN
MONS. GONZALO RESTREPO RESTREPO ARZOBISPO DE MANIZALES
MANIZALES, OCTUBRE 23 DE 2012
No hay comentarios.:
Publicar un comentario