“La Pastoral social de la Parroquia se determina como las acciones promovidas por el Párroco en colaboración con los agentes de servicio social para la atención material y subsidios a personas de escasos recursos económicos.
Cabe anotar la gran ayuda que se da a familias pobres y pobres vergonzantes por medio de mercados que discretamente se distribuyen en forma consuetudinaria en la Parroquia.
Se ha hecho una distribución numerosa de ropa, una en forma gratuita, y otra entregada a precio simbólico con el fin de ayudar a personas necesitadas. Funcionó por mucho tiempo el ropero parroquial del que se beneficiaron muchísimas personas.
En Navidad se reparte aguinaldo a más de 400 niños y niñas, consistente en juguetes y ropa; también se les distribuye abundante comida, natillas, buñuelos y carne de cerdo.
Se realiza una campaña todos los años: es “la cobija del pobre” que ha beneficiado a numerosísimas familias necesitadas de nuestra comunidad parroquial.
Otro servicio que favorece a las familias pobres es el préstamo de vestidos para primera comunión de niños y niñas de la parroquia.
Al sector rural también se extiende la pastoral social y a algunas veredas se llevan donaciones en ropa y comida.
El servicio social se ha ejercido en la parroquia con un verdadero sentido de caridad cristiana como expresión de solidaridad, fraternidad y comunión eclesial”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario