5. PÁRROCOS
Monseñor Duván Isaza Botero
Hijo de Gerardo y Mercedes; nació el 19 de enero de 1935; se ordenó como sacerdote claretiano el 22 de noviembre de 1959. Doctor en Derecho, Universidad de Manizales; profesor en el Instituto Universitario de Caldas; en el Colegio de Nuestra Señora, en la Divina Providencia, rector del Semenor y capellán del Instituto Manizales durante ocho años.
Sus méritos lo hicieron acreedor al • nombramiento como “Capellán de Honor de El Papa”.
Un sábado, en las horas de la tarde, el Presbítero Duván, primer párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar llamó al doctor Ramón Correa Jaramillo:
—“Celebraremos la Sagrada Liturgia aunque sea a la entrada de tu apartamento; consigue una mesa y allí puede oficiarse”.
Efectivamente, a la entrada de la Célula 4, núcleo 1, fue ubicada la mesa para la celebración de la primera misa de la nueva Parroquia. El vino de consagrar lo proporcionó el padre Bernardo Naranjo Giraldo, párroco de la Catedral. La limosna obtenida $ 300,00 (trescientos pesos) no alcanzó ni para pagar las hostias.
Hn la esquina de la calle 10B con carrera 4a, en donde hoy funciona un supermercado, había una droguería; los dueños de f.k- negocio no hallaron inconveniente en que se ubicara una mesa en el andén para la celebración de la Misa el sábado en l:i lin de y el domingo. Fue Misa Campal.
I ¡i permanencia del presbítero Isaza frente a la Parroquia fue lugaz, pues, llegada la Semana Santa de ese primer año. Monseñor Pimiento le ordenó ir a predicar las ceremonias en una de las Iglesias del municipio de Chinchiná.
-Excelencia, ¿y dejo mis feligreses de la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar?
Monseñor Pimiento siempre ha hecho valer su autoridad.
-No hay problema, allá llegará tu remplazo.
Y sin más discusión, Monseñor Pimiento nombró al presbítero Jorge Henao Gómez para substituir al padre Duván.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario