Nuestra parroquia se llama Cristo Redentor, con lo cual exalta el gran misterio de la Resurrección de Jesús y nos recuerda la invitación que el Señor nos hizo de morir al pecado para vivir en la gracia de Dios. Nuestra comunidad está ubicada en el municipio de Puerto Berrío, Antioquia; es una parroquia urbana y pastoralmente atiende algunas veredas. Fue fundada en 1967 y este año celebra 50 años de evangelización en la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo.
Pastoralmente contamos con el trabajo del párroco y de un vicario emérito, quienes presiden la celebración eucarística y los demás sacramentos. En cuanto a la participación de los laicos, nuestra parroquia cuenta con 25 grupos eclesiales de base y otros grupos pastorales cómo catequistas, proclamadores, servidores de la Comunión, monaguillos, EPAP (Equipo Parroquial de Animación Pastoral), grupo juvenil, ministerio de música y semillero de Biblia santo Domingo de Guzmán. Contamos también con la presencia activa de movimientos laicales. Es así como nuestra parroquia
va avanzando en el anuncio de la Buena Nueva al servicio de Dios y de los hermanos en la caridad, el amor y la vida en comunidad.
Nos encontramos iniciando un nuevo plan de pastoral diocesana, donde el encuentro vivo con Cristo (Kerigma), la lectura de los signos de los tiempos y la espiritualidad de comunión son la base de nuestro itinerario espiritual.
La parroquia Cristo Redentor participa activamente en los diferentes programas establecidos por la Diócesis, coordinados por la vicaría San Luis Beltrán, para que los servidores parroquiales se familiaricen con el nuevo plan de pastoral a través de los diferentes encuentros de líderes y familias evangelizadas y evangelizadoras. Nos unimos a los fieles, apuntando al proyecto de remodelación de la fachada del templo, para celebrar gozosos los 50 años de evangelización.
Agradecemos a la familia de Minutos de Amor, a los benefactores de nuestra parroquia y a la comunidad en general, por ofrecernos esta oportunidad de dar a conocer nuestra vida pastoral a todo el país. Dios y la Santísima Virgen los bendigan siempre.
Pbro. Óscar Enrique Garzón Gamba
Párroco
No hay comentarios.:
Publicar un comentario