6. GRANDES COLABORADORES
Presbítero José Dubel Londoño Ríos
José Dubel oriundo de San Félix (Caldas), nació el 30 de julio de 1940; hijo de Manuel y Clementina, y bautizado por el Padre Misael Toro en el Templo parroquial de San Félix en donde también recibió posteriormente los sacramentos de la Confirmación y primera Confesión y Comunión. Allí mismo sirvió como monaguillo e inició sus servicios de apostolado en el templo, pues dirigió un grupo de la Cruzada Eucarística.
Estudios:
Cursó primaria en la escuela de varones de San Félix; luego, en la misma población ingresó al seminario de la Consolata con los Padres Misioneros Italianos, pasó luego a Bogotá en donde cursó otros dos años de bachillerato, también con los religiosos de la misma comunidad. En 1960 ingresó al Seminario Menor de Manizales para terminar su bachillerato y en 1961 pasó al Seminario mayor de Manizales, en donde cursó estudios de filosofía y Teología.
De manos de Monseñor Arturo Duque Villegas, Arzobispo de Manizales, recibió la ordenación sacerdotal.
En 1968 inició su ministerio sacerdotal en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de la Dorada donde permaneció sólo seis meses; luego fue trasladado a Samaná (Caldas) en donde, entre otras labores pastorales, trabajó con los jóvenes y con ellos fundó el Centro Religioso Cultural y Recreativo (CERCUR) destinado a su formación integral.
En 1969 fue trasladado a Bolivia Caldas y, en el mismo año, a la Parroquia de Salamina; allí ingresó al magisterio y trabajó en el Instituto Salamina como profesor de Religión por cuenta de la Parroquia.
En 1971 pasó a Florencia Caldas en donde recibió nombramiento como rector del colegio Pió XII del corregimiento.
En 1973 fue nombrado administrador Parroquial de San Daniel y continuó como rector del colegio oficial mixto de la localidad.
En Febrero de 1976 recibió traslado a la Parroquia de Aranzazu como Vicario Parroquial y asumió como capellán profesor del colegio Pío XI.
En Febrero de 1977, fue nombrado Vicario Parroquial de San Antonio en Manizales y trasladado como profesor capellán al Instituto Técnico Industrial de la ciudad.
En Agosto de 1978 pasó a la Parroquia de Neira como Vicario Parroquial y como capellán profesor en la Normal Nuestra Señora del Rosario.
En abril de 1980 recibió traslado como profesor capellán al Colegio Mariano Ospina Pérez de Manizales, jornada de la tarde, y en junio del mismo año a la Parroquia de San Joaquín de Manizales.
En Febrero de 1981 recibió traslado como Vicario Parroquial a la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Villa María, mientras continuó con su vinculación al Colegio Mariano Ospina Pérez, hoy Colegio Integrado Villa del Pilar.
Entre los años 1983 y 1986 realizó estudios nocturnos en la Universidad católica de Manizales y obtuvo el título de Licenciado en Educación con Especialidad en Ciencias Religiosas.
En 1991, dejó la parroquia de Villa María y se trasladó a su residencia familiar mientras prestaba sus servicios pastorales en varias parroquias, y luego fue adscrito a la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar en Manizales.
En marzo de 1992 recibió el nombramiento y se posesionó como Supervisor de Educación al servicio del departamento de Caldas y, en enero del 2003, hizo traspaso con igual cargo al servicio del municipio de Manizales.
El 30 de Julio de 2005, renunció como directivo docente y continúa adscrito a la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar en Manizales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario