miércoles, 24 de octubre de 2018

SANTA REGINA


Virgen y mártir. Nació en Alesia, Francia, hacia el siglo V y su nombre significa “Reina”. Su madre falleció en el momento del parto, por lo que tuvieron que entregarla a una nodriza, mujer profundamente cristiana que la educó en la fe y virtudes cristianas. Muy joven, Santa Regina hizo una consagración total a Dios de su virginidad, dejando de lado todo lo que el mundo le ofrecía para vivir la unión perfecta con el Evangelio. Esta santa 

era tan hermosa que el gobernador Olibrio, paseando cierto día por Alesia, la vio y quedó enamorado de sus encantos femeninos. En seguida, mandó a sus súbditos que la llevaran ante su presencia para verla de cerca y conquistarla, pero se sorprendió cuando se enteró de que era cristiana. Este hombre no profesaba la fe en Jesús de Nazaret, por lo que al tener que irse de viaje, ordenó que la metieran en la cárcel hasta que volviera. Esperaba que, durante este viaje, ella renunciara a su fe para casarse con él; no sabía que la promesa de la virginidad que le hizo a Jesús era para toda la vida. Pasó el tiempo sin que Regina cediera a su propuesta. El gobernador Olibrio desahogó su ira haciéndola azotar y sometiéndola a otros tormentos, intentando persuadirla para que desistiera de amar a Jesucristo y renegara de su fe. Al siguiente día, el gobernador ordenó que fuera torturada de nuevo y que la decapitaran. Recibió la corona del martirio en Alesia, Francia, hacia finales del siglo V. Su culto empezó a tributarse en el siglo VII. 

Oración Colecta: Oh Dios, que unes los corazones de tus fieles en un mismo deseo, inspira a tu pueblo el amor a tus preceptos y la esperanza en tus promesas, para que, en medio de las vicisitudes del mundo, nuestros corazones estén firmes en la verdadera alegría. Por nuestro Señor Jesucristo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario