(*607/+667)
Obispo y Doctor de la Iglesia. Nació en el año 607 en Toledo (España). Desde niño se inclinó por consagrarse a Dios y, como su familia no quería que fuera religioso, huyó de la casa paterna para ingresar al monasterio de los santos Cosme y Damián, cerca de Toledo, donde vivió el estilo de vida que tanto anhelaba. En el año 657, tras la muerte del arzobispo de Toledo, san Ildefonso fue llamado a ocupar esta sede para pastorear a los fieles según el corazón de Jesús. La noche del 18 de diciembre del año 665, San Ildefonso y sus clérigos fueron a la iglesia para cantar himnos en honor a la Virgen María y encontraron la capilla brillando con una luz tan deslumbrante que sintieron temor. Todos huyeron, excepto
Ildefonso y dos de sus diáconos; ellos entraron y se acercaron al altar, allí se encontraba la Virgen María, sentada en la sede del obispo y rodeada por una compañía de vírgenes entonando cantos celestiales. Santa María le hizo una seña con la cabeza para que se acercara y le dijo: “Tu eres mi capellán y fiel notario. Recibe esta casulla que mi Hijo te envía de su tesorería”. Dicho esto, la Virgen misma lo invistió y le dio las instrucciones de usarla solajnente en los días festivos designados en su honor. Esta aparición y la casulla fueron pruebas suficientes para que el concilio de Toledo consagrara un día de fiesta para perpetuar la memoria de la Santísima Virgen. San Ildefonso decía al orar: “Concédeme, Señora, estar siempre unido a Dios y a Ti; servirte a Ti y a tu Hijo; ser el esclavo del Señor y el tuyo. Suyo, porque es mi Creador; tuyo, porque eres la Madre de mi Creador”. Murió en Toledo en el año 667.
Oración Colecta: Concédenos vivir siempre, Señor, en el amor y respeto a tu santo Nombre, porque jamás dejas de dirigir a quienes estableces en el sólido fundamento de tu amor. Por Jesucristo nuestro Señor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario