La Corona está compuesta por cuatro cirios: tres morados y uno rosado; este último simboliza el gozo por la cercanía del cumplimiento de la esperanza y se enciende el tercer domingo de Adviento. A esto se suma un cirio blanco en el centro que simboliza a Cristo, cumplimiento de toda esperanza.
+ Nos persignamos y santiguamos. + Súplica al Espíritu Santo.
+ Acto de contrición.
Bendición de la corona de Adviento
Te damos gracias, Señor, porque siempre estás con nosotros y nos permites bendecirte cada día. Dios de misericordia, gracias por esta corona de Adviento que consagramos a tu Nombre; haz de ella el centro de nuestra oración mientras caminamos a la Navidad. Escucha, Padre bueno, nuestras súplicas y bendice (+) esta corona de Adviento y bendícenos también a nosotros con tu paz, amor y unidad. Ayúdanos a vencer las tentaciones y no nos dejes caer en el pecado que nos aparta de Ti. Permítenos preparar la Venida de tu adorado Hijo, luz del mundo, y permanecer unidos en la esperanza. Une nuestras familias, conforta nuestros corazones e ilumina el camino que debemos seguir. Amén.
Primera semana del camino
“¿Por qué desfallezco ahora y me siento tan confundido? Espero en Dios, aun lo alabaré: ¡Salvación de mi rostro, Dios mío!”(Sal. 42, 12).
Se enciende el primer cirio morado.
Lectura bíblica: Lucas 1, 26-38 (la Anunciación del Señor).
Oración: Señor, te damos gracias por la vida y por las personas que nos rodean; gracias por el sol, el aire, la luna y la naturaleza; por la ternura y el amor que desborda en los corazones de las personas generosas. Te suplicamos, amado Señor, que nos perdones porque por momentos perdemos la dirección del camino y transitamos por sendas alejadas de tu voluntad. Permítenos preparar adecuadamente nuestro corazón para el nacimiento de tu Hijo, de manera que esta luz que encendemos renueve en nosotros la esperanza y la alegría por un nuevo comienzo. Amén. + Padrenuestro, tres Avemarias y Gloria.
Segunda semana del camino
“Yahvé te guarda del mal, es el guardián de tu vida. Yahvé guardo tus entradas y salidas, desde ahora para siempre” (Sal. 121 [120], 7-8).
Se enciende el segundo cirio morado.
Leer en la Biblia: Lucas 1, 39-45 (la Visitación).
Oración: Santísima Virgen María, Nuestra Señora de la Dulce Espera, caminamos contigo en la preparación para el Nacimiento de tu adorado Hijo y esperamos con ansias la noche en que Él se manifieste glorioso en medio de la paja del pesebre. Ayúdanos, amada Madre, a ser como Tú y que por medio de nuestro testimonio la luz de la verdad brille y llegue a todos los hombres. Amén. + Padrenuestro, tres Avemarias y Gloria.
Tercera semana del camino
“Pero yo aguardo a Yahvé, espero en el Dios de mi salvación: mi Dios me escuchará” (Mi 7, 7).
Se enciende el tercer cirio (rosado), signo de la alegría por la llegada del Señor.
Leer en la Biblia: Lucas 2,1-4 (camino de la Sagrada Familia a Belén).
Oración: Espíritu Santo, luz y guía de la Iglesia, concédenos fuerza y sabiduría para responder al llamado que el Padre eterno nos hizo en el Bautismo y, como a la Santísima Virgen María, tu Sierva, cúbrenos con tu poder y llénanos de la grada divina para ser portadores de la verdad del Evangelio. Espíritu de amor, que por tu gracia tengamos la mirada fija en el pesebre y aguardemos con alegría la llegada de Jesús, nuestro Salvador. Amén.
+ Padrenuestro, tres Avemarias y Gloria.
Cuarta semana del camino
“Aguardo anhelante a Yahvé, espero en su Palabra; mi ser aguarda al Señor más que el centinela a la aurora” (Sal 130 [129], 5-6).
Se encienden los cuatro cirios.
Leer en la Biblia: Lucas 2, 1-20 (Nacimiento del Señor Jesús).
Oración: Divino Niño Jesús, desbordamos de alegría por tu Nacimiento y por el cumplimiento de las promesas de nuestra Redención. Concédenos la sabiduría para vivir en familia el don inestimable que nos concedes y ayúdanos a dar frutos de solidaridad, unidad y misericordia. Permítenos imitar tu ejemplo, amado Niño, para que no busquemos los excesos del mundo, sino que nuestra mayor riqueza sea nuestro amor a Ti. Amén.
+ Padrenuestro, tres Avemarias y Gloria.
El último cirio, el blanco, se enciende en la Noche de Navidad.
Se ora un Padrenuestro, tres Avemarias y Gloria.
¡Feliz Navidad y próspero año para todos los lectores de MINUTOS DE AMOR!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario