La Parroquia San Juan Bautista de la Salle se encuentra ubicada en el barrio Hipódromo del municipio de Soledad, en el Departamento del Atlántico. Con más de 35 años de servicio a la comunidad del municipio, se enfoca en el fortalecimiento de las familias a través del encuentro con Jesucristo, propuesta implementada por la Arquidiócesis de Barranquilla que la ha llamado “Año del Encuentro”.
Actualmente contamos con la compañía espiritual del Padre Jair Alfonso Panza de la Hoz, quien, junto a los grupos y movimientos que conforman la parroquia, ha sido muy diligente en rescatar todos los valores que fortalecen a las familias, ya que conocemos de antemano la problemática que hoy en día atenta contra el modelo de hogar que el Señor nos ha dejado instaurado en su Palabra. Asimismo, nos esforzamos por llevar el Mensaje que Jesucristo nos enseñó: dar a conocer la misericordia del Padre que nos guía y la acción del Espíritu Santo que nos ilumina.
Nuestro trabajo pastoral se realiza desde la dirección espiritual del Padre Jair, quien cuenta con el apoyo del Equipo Parroquial de Animación Pastoral (EPAP) y divide su trabajo entre la Parroquia y nuestra Célula, Corazón Misericordioso de Jesús. Además, contamos con el apoyo de algunos grupos y movimientos parroquiales que conforman el equipo de servidores de la parroquia: Proclamadores, Ministerio Fusión SJBDS (Nueva Alianza - Vencedores en Cristo - Santa Cecilia), Ministros Extraordinarios de la Comunión, Grupo de Catequistas, las Comunidades Neocatecumenales, Renovación Carismática Católica, Equipo Misionero Lasallista (EQUIMIL), Comunidades Marianas (Legión de María, Asociación de María Auxiliadora, Virgen del Carmen), Grupo de hombres Soldados de Cristo, Pastoral Familiar, Pastoral de la Salud, Obras Misionales Pontificias (Infancia y Juventud Misionera) y Grupo Juvenil Yahvé Jireh.
El reconocimiento a nivel arquidiocesano se ha dado gracias al trabajo pastoral realizado a lo largo de más de 35 años, en los cuales hemos reafirmado nuestro compromiso: formar familias santas, bendecidas y llenas de Dios. Damos gracias al Señor por las bendiciones recibidas, porque ellas nos permiten confiar en el trabajo realizado en pro de llevar almas a los pies de Jesús, a través del carisma de nuestro patrono San Juan Bautista De La Salle.
Bendiciones desde nuestra parroquia a través de Minutos de Amor a cada uno de ustedes, queridos lectores. Dios los bendiga y la Virgen María los acompañe en este Nuevo Año 2019.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario