miércoles, 9 de enero de 2019

SAN SILVESTRE I

('Siglo III/+335)

Nació en Roma en el siglo III y fue elegido Sumo Pontífice en el año 314, cargo en el que estuvo hasta el año 335. Vivió bajo el reinado de Constantino el Grande, tiempo de mucha relevancia, pues en esta época se terminan largos años de persecución y tormentos para los cristianos que querían vivir su fe en paz y tranquilidad. El Obispo Eusebio de Cesárea escribió acerca de esta paz: “Los que tenemos puesta la esperanza en Cristo gozamos de una alegría increíble, y en el rostro de todos brillaba una especie de divina jovialidad al ver cómo los lugares antes derribados por la impiedad de los tíranos revivían como si se levantaran de una larga y funesta enfermedad, al ver cómo los templos volvían a alzarse desde el suelo hasta grandes alturas  

"Detengámonos a contemplar el pesebre; entremos en la verdadom Navidad con los pastores, llevando al Niño Jesús lo que somos". (Papa Francisco) 
Lunes
y cómo resplandecían con un culto mucho más esplendoroso que el de antes de ser destruido". El emperador Constantino le regaló a San Silvestre el palacio de Letrán en Roma para que fuera la sede del Vicario de Cristo y este Papa construyó la antigua Basílica de San Pedro en el Vaticano y la primera Basílica de Letrán. Durante su Pontificado, convocó el Concilio de Nicea del año 325, en el cual los obispos de todo el mundo declararon que el Hijo de Dios es engendrado, no creado y de la misma substancia que el Padre, y condenó a Arrio que afirmaba que el Hijo de Dios salió de la nada y que sería de una substancia distinta a la del Padre (Concilio de Nicea: DS 130). También luchó contra la herejía donatista, que afirmaba que la Iglesia visible está compuesta solamente de justos y santos, y que los sacramentos son inválidos si se administran por un ministro indigno, lo cual no es así. Además, el Papa San Silvestre tuvo la alegría de bautizar a Constantino, el primer emperador que se hizo cristiano, ya que todos los anteriores habían sido paganos y perseguidores de los cristianos. Murió en el año 335 en Roma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario