viernes, 11 de enero de 2019

EL SEÑOR HA ESTADO GRANDE CON NOSOTROS Y ESTAMOS ALEGRES

Con las palabras del Salmo (Sal 125, 3) damos inicio a este nuevo año que Dios Trinidad nos ha concedido. Son muchas las cosas que recibimos de Dios; aprendamos a valorarlas y a ser agradecidos con Aquel que es nuestro mayor proveedor. Haber vivido 365 días ya es motivo suficiente para decir: “El Señor ha estado grande con nosotros”. Este nuevo año está cargado de planes, sueños, metas e ilusiones; más al saber que Dios estará de nuestro lado y que sin importar las circunstancias Él siempre proveerá lo necesario para saber enfrentar la cotidianidad. Lo más importante es poner todo en manos de Dios, para que Él nos dé su Bendición y así esté presente su infinito e inefable Amor en cada instante de nuestra vida. 

Así como nos hemos planteado propósitos personales, profesionales y materiales, no dejemos de lado los propósitos espirituales, por ejemplo: Orar todos los días, recordemos que el tiempo le pertenece a Dios; leer la Sagrada Escritura, ojalá establezcamos un plan de lectura diaria; asistir con devoción y amor a la Eucaristía dominical y días de guarda, y si podemos hacerlo también entre semana mucho mejor; orar el Santo Rosario en familia, y hacer con frecuencia obras de misericordia, compartir con el que necesita las bendiciones que hemos recibido. 

Debemos perseverar en lo que nos hemos propuesto para que los frutos sean abundantes y la gracia divina permanezca en nuestros corazones; por eso, en este nuevo año vamos a tener la fe puesta en Dios, para que nada ni nadie nos desvíe del camino que lleva a la Salvación. Estamos llamados a vivir con coraje el presente, dejando en las manos de Dios lo venidero. 

Además, “El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres” porque nos ha regalado una Madre Maravillosa; por eso el año inicia con la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios. Ella nos enseña “a hacer lo que Él nos dice”, porque está convencida de que la Voluntad de Dios es nuestra mayor garantía. 

Hermanos, que este nuevo año traiga muchas cosas buenas, entre ellas el poder recorrer un camino espiritual que suscite en nosotros madurez, sensatez y sabiduría, para dar al mundo razón de nuestra fe. Queremos agradecerles su deseo de seguir con nosotros, de hacer parte de esta gran familia y permitirnos llegar hasta ustedes a través de la Palabra de Dios y de lo que Ella significa para todo creyente. Les deseamos UN FELIZ AÑO 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario